El Chelsea tiene el deseo de convertirse en el verdugo del Manchester City
En la jornada de la Liga Premier de Inglaterra.
Solo dos equipos se mantienen invictos en la Premier League tras quince jornadas disputadas. Este fin de semana, Liverpool y Manchester City saldrán de sus feudos para medirse a dos conjuntos que les esperan con los cuchillos afilados y la determinación para acabar con su invencibilidad.
Los de Pep Guardiola tendrán la prueba más difícil y visitarán el sábado (17:30 GMT) Stamford Bridge, contra un Chelsea que ya ha caído dos veces en esta liga, que comienza a desinflarse y que no tiene nada que perder y mucho que ganar ante el favorito al título.
Con una desventaja de ya diez puntos respecto a la cabeza de la tabla y después de ver cómo el Wolverhampton les remontaba el pasado miércoles, los 'Blues' llegan en el peor momento a uno de los duelos más difíciles del año.
Ya sufrieron horrores para arrancarle un punto a Liverpool y Manchester United en el campeonato doméstico y se llevaron un serio correctivo ante el Tottenham Hotspur. Solo la victoria ante el Arsenal en el inicio de campaña les salva en la pelea contra el top seis.
"En este momento no tenemos lesiones importantes y todos los jugadores están disponibles. El partido es muy importante y muy difícil, ante quizás uno de los mejores equipos de Europa, no los hemos vencido desde hace mucho, pero todo puede pasar en el partido", explicó Maurizio Sarri en rueda de prensa.
Los 'Sky Blues' se muestran mucho más pragmáticos cuando se trata de encarar a los mejores de la liga. Sin saber lo que es perder en Premier desde abril, esta temporada, sacudieron al Arsenal en el Emirates (0-2), rozaron la victoria contra el Liverpool (0-0) y arrancaron los tres puntos al Tottenham (0-1).
Estos datos demuestran que cuando salen del Etihad y especialmente, contra los grandes, los 'Citizens' muestran una versión más práctica y aseguran la sobriedad defensiva -solo dos goles encajados fuera de casa esta temporada- en detrimento de las goleadas, más visibles en campo propio.
El City ya ha rozado escaparse en la tabla en las últimas jornadas, pero el Liverpool, que le persigue a dos puntos de distancia, ha salvado los tropiezos. La victoria ante el Everton en el último minuto y la remontada contra el Burnley en una magnífica segunda parte, permiten a los de Jürgen Klopp seguir con la esperanza de romper el monopolio del City.
Visitarán al Bournemouth (sábado, 12:30 GMT), revelación de la liga, pero venido a menos con una victoria en los últimos cinco partidos. Lo harán, además, con el rabillo del ojo en la Liga de Campeones, donde el martes se jugarán ante el Nápoles la clasificación a los octavos. De manera dramática, necesitarán ganar por dos goles de diferencia para superar a los napolitanos.
El Tottenham será otro de los que tenga que medir sus esfuerzos de cara a la 'Champions'. Los 'Spurs' viajarán a Leicester antes de afrontar su vital compromiso europeo ante el Barcelona.
Más fácil lo tiene en Europa el United, ya con el billete a los octavos, pero también más complicado en la Premier, donde marchan octavos, a 18 puntos del líder.
La imagen en el empate a dos ante el Arsenal solo convenció a ratos y volvió a demostrar el carácter defensivo de un equipo que no ha ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos ligueros.
La llegada del Fulham (sábado, 15:00 GMT) a Old Trafford se presenta como la ocasión perfecta para iniciar una racha de victorias que les permita acabar el año con más glorias que penas. Chocarán con los de Claudio Ranieri, colistas en la tabla, con las dudas de Chris Smalling, Eric Bailly, Phil Jones y Anthony Martial y las bajas seguras de Victor Lindelof y Alexis Sánchez, por lesión.
El Arsenal es, a priori, el que más fácil lo tiene para sacar los tres puntos y afianzarse entre los cuatro primeros. El Huddersfield Town los visita (sábado, 15:00 GMT) en el Emirates.
EFE